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 Decile chau a los problemas del grifo de combustible!!!!

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AutorMensaje
Maximiliano Mendoza

Maximiliano Mendoza


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Decile chau a los problemas del grifo de combustible!!!! Empty
MensajeTema: Decile chau a los problemas del grifo de combustible!!!!   Decile chau a los problemas del grifo de combustible!!!! EmptyLun 04 Sep 2017, 10:26

Es sabido que muchos de los repuestos que hoy usamos en nuestras Siambrettas no solo no son originales sino que también son genéricos y de muy mala calidad, uno de ellos son los grifos de combustible que no solamente se tapan, sufren perdidas sino que también dejan pasar muchas veces un caudal de nafta muy pobre a nuestros carburadores que terminan fallando y muchas veces en alta dicho caudal no alcanza y la moto se termina parando.
El amigo JESUS HALL ideó este grifo con materiales super nobles y resistentes al uso, la unica contra es la pérdida de la reserva, el resto es 100% efisiencia.
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En la imqagen podremos observar en un extremo un inserto de 12 mm (diametro de la rosca del tanque)que adapta junto con una cupla a la rosca de 13 mm que originalmente trae el grifo de gas. Adicho grifo en el extremo se le coloca un pico para manguera ( accesorio para compresor). Todos estos accesorios los podrán conseguir en una buena ferreteria industrial, casas de gas o bulonera.

La otra opción que resumo debajo es la propia, en donde opté por eliminar el inserto y la cupla y directamente llevar a tornear y trabajar la rosca de 13 mm a 12 mm respetando el paso para conectar directamente el grifo al tanque.
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En mi caso puntual a la hora de el armado le adapté el filtro que traía el grifo anterior a este nuevo grifo para que dentro del tanque siga teniendo un filtro y en la parte externa le coloque un filtro americano de vidrio desarmable y lavable.
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PD: Como yapa, el ultrasónico también invento del amigo  JESUS HALL es el sistema de medición de combustible para palear la falta de la posición "Reserva" del nuevo grifo.
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El método consiste es con el tanque de combustible vacío y un palito de helado ir colocándole de a 1L de nafta, una vez colocado el primer litro metemos el palito y lo hacemos tocar fondo, lo levantamos y le hacemos una "marquita" donde ha quedado marcado el 1er litro de combustible adicionado y así seguimos haciendo lo mismo de a cada litro con los subsiguientes.

Espero que les aya sido útil este primer Post del foro que resumen uno de los temas mas visitados del Grupo de Ayuda, una pequeña demostración de como puede ser todo mas fácil y ordenado para quien busca una información determinada.
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